ESTANDARES DE LA CALIDAD
Toda empresa debe garantizar que sus materiales, productos, procesos y servicios sean adecuados para cumplir con los objetivos de la empresa misma.
Para utilizarlos de manera coherente deben de recurrir a los Estándares de Calidad; los cuales hacen referencia a un conjunto de documentos que contienen especificaciones, pautas, requerimientos y características para ayudar a la empresa a cumplir con sus propósitos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTÁNDARES DE LA CALIDAD:
• Compromiso: la calidad se puede lograr teniendo un compromiso estricto con determinados estándares para lograr que un producto pueda satisfacer los requerimientos de los clientes.
• Cumplimiento: la calidad de algo se puede determinar comparando una serie de características inherentes con un conjunto de requerimientos.
• Distintivo del producto o servicio: tiene efecto importante en los ingresos de la empresa, porqué una cantidad estándar resulta en la posibilidad de cobrar precios mayores, es decir, entre más calidad mayor puede ser el precio de venta.
• Libre de deficiencia: una calidad estándar significa menor cantidad de re-procesos, menos reclamaciones de garantía o queja alguna de parte de los clientes. lo cual, tiene un gran impacto en la reducción de los costos de la empresa.
• Producción: la calidad se refiere al nivel que un producto cumple con el diseño para satisfacer las expectativas que tiene un cliente.
• Perspectiva del valor: Los estándares de calidad aportan valor al cliente.
Los Estándares de la Calidad también se enfocan en:
- Cantidad exacta y deseada del producto que se ofrecerá.
- Distribución del producto.
- Fijación de precios adecuados.
- Rapidez del servicio al cliente
-Facilidad de uso y seguridad.
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario